Monitor Nacional
Hackean ‘Opera’, piden cambiar contraseñas
Ciencia y Tecnología | Redacción
29 de agosto de 2016 - 1:28 pm
0909_opera_620x350
Advierten a los usuarios que hayan usado la opción de sincronización en sus navegadores

Ciudad de México.- Opera reportó que la opción de sincronización de sus navegadores fue hackeada recientemente, comprometiendo la información de sus usuarios.

Como medida de seguridad, la compañía noruega tomó la decisión de obligar a cambiar la contraseña de cada una de las cuentas.

Según un reporte de Opera, sus servidores fueron atacados y aunque respondieron rápidamente a estos ataques, creen que la información y contraseñas de los usuarios que usan la opción de sincronización está comprometida. Sincronizar en Opera permite trabajar entre computadoras de escritorio, smartphones y tablets.

La compañía ha reseteado todas las cuentas y pide que se cambien también las contraseñas de cualquier cuenta de otros servicios que hayan sido conectadas a través de sus navegadores.

El navegador de Opera es utilizado por más de 350 millones de personas, pero sólo 1.7 millones de ellos usan la opción de sincronización. Aseguran que aquellos que no hayan utilizado sincronización no deben estar preocupados por el ataque.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,