Ver más de Nacional, Portada

Hackearon los datos de al menos 900 mil usuarios de Uber en México

Ciudad de México. Luego de que en noviembre pasado se descubriera que Uber mantuvo en silencio un hackeo a su base de datos a nivel mundial -que involucrarían a 57 millones de usuarios- la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que la información bancaria de los usuarios de la aplicación en México hayan sido vulnerados.

En un comunicado la Procuraduría aseguró que “a la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado”.

Se cree que de los 57 millones de usuarios hackeados, al menos 900 mil corresponden a personas con registro en México, sin embargo, la PGR rechazó que la información que se vio comprometida involucre datos como números de tarjeta, fechas de nacimiento o historial de viajes.

De acuerdo a Uber, “la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros”.

La empresa ha compartido con las autoridades las medidas implementadas para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos, del mismo modo la PRG lleva a cabo acciones para evitar que la base de datos de los usuarios en el país sea puesta a la venta en el mercado negro.

La Procuraduría señaló que “por medio de la colaboración entre la institución y Uber México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro”.