Hackers ponen a la venta cuentas de Apple en la Deep Web

Ciudad de México.  A pesar de las medidas de seguridad que la empresa ha implantado a sus dispositivos, un grupo de hackers logró obtener un buen número de cuentas de iCloud y las pusieron en venta en la deep web por tan sólo ¡15 dólares!.

Para ser exactos, los cibercriminales piden 15.39 dólares por cuenta, aunque expertos han señalado que es una cantidad baja considerando el tipo de información que se ofrece.

Tan sólo los datos de tarjetas PayPal está arriba de los 270 dólares, las cuentas en Western Union alcanzan los 101 dólares, las tarjetas de débito 67.5 y las de crédito 50 dólares.

El portal 9to5mac explica que “el acceso a cuentas de tiendas online como Amazon o Walmart cuestan poco más de 10 dólares, incluso las cuentas de eBay tienen un costo de 12 dólares y los servicios de comunicación como Skype cuestan menos de 10 dólares”

Especialistas en ciberseguridad han lanzado una serie de recomendaciones a los usuarios para mantener a salvo la integridad de sus datos personales como lo son: el uso de servicios VPN (red privada virtual) y la autentificación en dos pasos.