Monitor Nacional
Haití reporta 20 muertos por cólera tras paso de Matthew
Latinoamérica | Redacción
12 de octubre de 2016 - 10:11 am
cólera_Monitor_Nacional
El más reciente informe de Protección Civil precisó que el huracán causó la muerte de 473 personas, 339 heridos y 74 personas desaparecidas

Ciudad de México.- Luego de una semana de que el huracán Matthew pasara por Haití, el Ministerio de Salud Pública del país caribeño reportó que 20 personas han muerto a causa del cólera en la región sur y suroeste del país.

El coordinador del programa de lucha contra el cólera en el Ministerio de Salud Pública y Población, Donald Francis, aseguró que el balance de víctimas mortales se agregan otras 279 personas infectadas en los departamentos del Sur y Grand Anse.

De acuerdo con el funcionario, las ciudades donde se registraron la mayoría de los casos son Charbonnières y Port-à-Piment, en el Departamento del Sur, así como Jérémie y Anse d’Hainault, en Grande Anse.

Francis destacó que las autoridades sanitarias ejecutan en esas zonas medidas para aumentar las existencias de insumos en los hospitales, fortalecer la salud laboral y la sensibilización de la población.

El más reciente informe de Protección Civil precisó que el huracán causó la muerte de 473 personas, dejó heridas a 339 y aún se desconoce el paradero de otras 75 personas.

Con información de Crónica

 

TAGS: , , ,