Ver más de Nacional

Hallan al menos 166 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz

Ciudad de México. El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina al este del estado en donde se encontraron los restos humanos de al menos 166 personas.

Por razones de seguridad no se dieron detalles sobre la ubicación del lugar, sin embargo, se detalló que una persona dio aviso del descubrimiento a las autoridades locales. Tras 30 días de trabajo realizado por agentes especializados se exhumaron los cuerpos de 166 personas -correspondientes al número de cráneos enterrados- en 32 puntos dentro de un área de 300 metros cuadrados.

Winckler también informó que en el lugar también se localizaron más de 200 prendas de vestir, así como 114 identificaciones y accesorios personales que se pondrán a disposición de familiares para comenzar el proceso de identificación.

La Fiscalía solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, para realizar pruebas de ADN y los resultados sean comparados con la base de datos genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Este descubrimiento se suma al hallazgo de 250 cuerpos en Durangoy 193 en Tamaulipas.