Ver más de Nacional, Portada

Hallan muerto al presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) abrió este martes una carpeta de investigación por la desaparición y homicidio de David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen.

De acuerdo a los reportes policiacos, en las primeras horas de este 23 de abril, el alcalde fue privado de su libertad en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen. Más tarde, se notificó que el cuerpo de Otlica Avilés se encontró en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Tras esta situación, la FGEM inició los trabajos de investigación, que permitan esclarecer los hechos. De igual manera, recalcó que no habrá impunidad.

Hasta el momento, los testigos que han sido requeridos para tener más contexto sobre este hecho refieren que David Otlica Avilés acudió el lunes a una reunión con comuneros de Sevinas. Aparentemente, la reunión concluyó a las 2:00 horas de este martes y como era habitual, el alcalde fue acompañado a su domicilio por personal del Ayuntamiento.

Minutos después de que llegará a su casa, varios hombres con armas largas lo sacaron de su domicilio, por lo que familiares dieron alerta al personal que labora con él e instituciones del Gobierno para comenzar su búsqueda y tratar de dar con su paradero.