Monitor Nacional
Hamilton abre la temporada en Australia nuevamente como el más rápido
Estadio | Redacción
18 de marzo de 2016 - 7:15 am
Hamilton-MN
Sergio Pérez fue noveno en ambas pruebas, mientras que su compañero Nico Hulkenberg pudo colocarse segundo por la tarde

Ciudad de México.- Comenzó oficialmente la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y de nuevo no hubo quien venciera de momento a Lewis Hamilton en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, el británico terminó encima de la tabla de tiempo tanto en la mañana como en la tarde.

El tiempo no fue el mejor, con la pista mojada los equipos prefirieron guardar que tener datos que no les iban a servir pues no se espera lluvia para el domingo, día de la carrera, por lo que apenas y salieron a rodar cuando el trazado de urbano de Albert Park estuvo en mejores condiciones.

Hamilton solo le bastó una vuelta para mandar en ambas rondas, en la primera marcó 1:29.725 y en la segunda con condiciones igual de impredecibles entre viento, agua y un poco de sol, todo casi al mismo tiempo, el tricampeón hizo 1:38:841.

Tras Lewis hubo poco espectáculo y situaciones destacables, los equipos se preocuparon más por probar algo en el coche en el plan de trabajo que por fijarse en los tiempos del campeón pues su compañero tuvo más complicaciones, después de ser sexto, por la tarde tuvo un aparatoso choque que le obligó a guardar el coche y quedarse fuera del top-10.

Red Bull mostró cosas interesantes, Daniil Kvyat fue segundo en los primeros entrenamientos a cuatro décimas del líder, atrás estuvo su compañero Daniel Ricciardo; sin embargo Ferrari no mostró sus armas, mientras que Williams jugó al despiste y cerró el día sin una vuelta cronometrada.

Los dos equipos que mejores posibilidades tienen de plantarle cara a las “flechas plateadas” han tenido un inicio discreto en el que no han querido adelantar mucho de lo que tienen para mostrar de cara a la calificación y carrera.

Por su parte McLaren rodó sin problemas, Fernando Alonso y Jenson Button acabaron dos veces en los diez primeros, siendo sexto y séptimo respectivamente, su mejor posición en las segundas pruebas.

Por su parte Sergio Pérez fue noveno en ambas pruebas, mientras que su compañero Nico Hulkenberg pudo colocarse segundo por la tarde. En tanto que el debutante equipo Haas vio sus mejores registros con Esteban Gutiérrez, que primero acabó 18 y luego pudo poner al monoplaza en el sitio 11.

Información de Notimex

TAGS: , , ,