Monitor Nacional
Harán recuento de dos mil 346 actas en Chiapas
Portada | Redacción
10 de junio de 2015 - 11:57 am
Boletas-MN
El presidente del consejo local del INE, detalló que para cotejo se han determinado tres mil 553 actas y el total para recuento son dos mil 346

Ciudad de México.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral y los 12 consejos distritales iniciaron hoy sesión permanente para el cómputo de las cinco mil 899 actas recepcionadas con motivo de las elecciones del pasado domingo.

El presidente del consejo local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, detalló que para cotejo se han determinado tres mil 553 actas y el total para recuento son dos mil 346.

Expuso que en cada uno de los consejos distritales se han valorado las actas de todas sus casillas y determinaron el procedimiento normal de cotejo, así como de las que tienen que volver a hacer el cómputo en los consejos distritales.

Refirió que las causales para el recuento son que el acta de escrutinio y cómputo carezca de un dato esencial referente a los votos, por inconsistencias, cuando no existe el acta fuera del paquete y cuando en el paquete no está el acta.

También, continuó, cuando el acta tenga errores, cuando hay más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar en casillas y cuando un paquete de casilla fue recibido con alguna muestra de alteración.

En entrevista, indicó que el 60.2 por ciento de las actas ya analizadas se van por el procedimiento normal de cotejo, el 39.8 por ciento de las actas analizadas en el estado corresponde a casillas que tendrán que ser nuevamente objeto de recuento.

Sin embargo, en el distrito IX de Tuxtla Gutiérrez se tendrá que hacer el recuento de 346 casillas, que es el 67.6 por ciento de todas las casillas instaladas, algunos distritos deberán terminar en el transcurso de la noche o madrugada del jueves.

Información de Notimex

TAGS: , ,