Monitor Nacional
Haré lo todo lo posible para que Clinton sea la próxima presidenta de EU: Bernie Sanders
Internacional | Redacción
12 de julio de 2016 - 12:44 pm
hillary-clinton-bernie-sanders-dem-debate
El senador Bernie Sanders puso fin a su campaña para obtener candidatura demócrata y externó apoyo incondicional a Hillary Clinton

 Bernie Sanders terminó con su inesperada campaña por obtener la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU) y se unió formalmente al proyecto de Hillary Clinton, quien fue su rival por casi un año en la carrera interna.

Desde Portsmouth, New Hampshire, Sanders apareció por primera vez en un rally de Clinton, casi un mes después del fin de las elecciones primarias, para agradecer el respaldo de miles de voluntarios y de los millones de donantes que mantuvieron su campaña en la pelea.

Tras reconocer que Clinton llegará a la Convención Nacional Demócrata de la próxima semana con 392 delegados más que su proyecto, el senador por Vermont la declaró ganadora de la carrera por obtener la candidatura presidencial, y afirmó que hará todo lo posible para que derrote a Donald Trump en la elección del próximo 8 de noviembre.

“Ella será la candidata demócrata a la presidencia, y yo haré todo lo posible para asegurarme que se convierta en la próxima presidenta. Vine aquí no para hablar del pasado, sino para concentrarme en el futuro. Ese futuro se va a moldear más por lo que ocurra en nuestra elección, que por cualquier otro suceso en el mundo. He venido aquí para dejar en claro por qué apoyo a Hillary Clinton”.

El senador dijo que recorrerá el territorio estadounidense junto con Clinton y afirmó que  construirán la plataforma de gobierno más progresiva en la historia, pues el aumento al salario mínimo, un servicio médico universal y el combate al cambio climático forman parte de los consensos.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,