Ver más de Oídos Sordos

Hasta cuándo

A lo largo de estas columnas que he escrito, a algunos le ha causado molestia e inclusive a algunos les ha servido para cambiar un poco su modo de actuar, lo cual me congratula muchísimo, pues estas líneas hacen eco para poder hacer un pequeño cambio de la sociedad Tlaxcalteca y porque no decirlo, de la sociedad Mexicana.

A lo largo de mi trayectoria política, he hecho crítica constructiva y participativa, para poder disolver y tratar de hacer un cambio en  nudos que hoy en día siguen vigentes en la transición política de mi estado, porque como he referido con anterioridad, solo esos cargos directivos ya sea en organizaciones, sectores dependencias y cargos de elección popular, solo son para los hijos de los que tienen apellidos o son según ellos “Líderes Naturales⬝.

Aclaro, muchas de estas personas que describo, tienen talento natural y se merecen estar ahí, porque su preparación y su experiencia les otorga un estatus ganado, pero  siempre y cuando sus padres que son los “LÍDERES⬝ renuncien, o no estén dentro de ese sector u organización,  así de simple.

Las reglas naturales nos dictan que un buen servidor público, no se hace,  se nace, como persona, con valores y con ética, y estas reglas naturales, no se podrán cambiar ni extinguir porque es como si se le pidiera que a la noche se hiciera día y al día se hiciera noche, todo lleva un ciclo y un tiempo para poder ser trasformado.

Por ello aquí cito al Presidente del Partido Revolucionario Institucional al Lic. Manlio Fabio Beltrones, en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, donde apunto certeramente, “Soy una  gran combinación, aquella combinación dinosáurica, de venir del partido hegemónico, aquella que vio en este país la alternancia, y aquel que está visualizando, mejor que nadie, porque yo sí lo he puesto sobre la mesa, la transición”

¿Por qué lo cito?, la sencilla razón es porque desde el Comité Ejecutivo Nacional, pueden venir cambios trascendentales al desarrollo social y político de nuestro México, pues si el presidente nacional del P.R.I, esta consciente lo que es un verdadera transición, lo llevara hasta los ciclos mínimos para depurar las castas de los privilegiados.

Todo lleva un tiempo y un momento.

Realmente estas líneas me acoplan y me despreocupan, pues solo es cuestión de decisión y no de actuación o de simulación, porque es mas triste sentirse halcón, cuando solo se llega  a un triste pichón, por otro lado, en algunos estados este 2016 tendrán elecciones y la pregunta nuevamente llega, ¿Quiénes serán los candidatos?

Al revisar los perfiles de los candidatos, se observa un patrón de conducta: diputados locales que quieren ser alcaldes; alcaldes que quieren ser diputados, diputados federales o senadores que quieren ser gobernadores; en fin, una seria de combinaciones que dejan claras las aspiraciones políticas de los contendientes, conocido también como  “chapulines políticos⬝.

Pero hasta aquí le dejo y nos veremos la próxima semana que profundizare en ese tema.

Aprovecho para  agradecer la Invitación a Radio-espacio para ser Líder de Opinión en el Programa Oídos Sordos que se trasmitirá, todos los Jueves 7 pm por www.radio-espacio.com, muchas gracias y te invito a escucharme, te deseo un feliz y estupendo día.

 “Despertemos al Cambio, Es Tiempo de Actuar⬝