Hasta siempre Prince

Hoy el inicio de esta nota, no es como otros. Apenas el día de ayer recibíamos la noticia del fallecimiento del cantante Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince.

Definitivamente la parca descansa un tiempo y vuelve a las andadas, llevándose a los mejores músicos de todos los tiempos.

Muchos coincidirán conmigo, otros quizás no, al mencionar que era un artista completo, incluso llegué a comentar en alguna nota,  que era mejor que Michael Jackson, pues era multiinstrumentista, compositor y un gran cantante.

El 15 de abril de este año, había sido había sido hospitalizado de emergencia, ya llevaba días con una gripe, estuvo en observación durante 4 horas y posteriormente se le dio de alta y lo trasladaron a su casa.  Todo indica que su estado de salud empeoró después de haberse presentado en Atlanta.

Comenzó su carrera a finales de la década de los setentas, pero fue hasta 1984 donde alcanzó el éxito con Purple Rain, recibiendo un Grammy y un Oscar a la mejor canción.

No olvidemos también el tema “Nothing Compares 2 U⬝, escrita en los años ochenta por Prince, que al ser una canción más del álbum, no alcanzó el reconocimiento que tiempo después recibiría cuando la cantante Sinéad O´Connor la interpretó, convirtiéndola así en una de las mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

También tenemos BatDance, una excelente canción (de mis favoritas), otra de sus mejores composiciones. (Soundtrack de la película Batman de 1989).

Prince ya era una leyenda antes de morir, así que es grande su legado. Pequeño de tamaño, enorme en talento.

Huesuda, si te ibas a llevar a llevar a un Prince, te lo cambio por uno de apellido Royce⬦ Se me hace que te confundiste.

Hasta siempre, Prince.

Amenazo con regresar el próximo viernes, esperemos que no tengamos más noticias tristes en el mundo de la música. Qué tengan un excelente fin de semana. See you!