Monitor Nacional
Hay espacio para una televisión distinta: Olegario Vázquez Aldir
Negocios | Redacción
5 de octubre de 2015 - 4:15 pm
Olegario-MN
Los temas vanguardistas y atrevidos predominarán en la nueva cadena de televisión abierta

Ciudad de México.- A pesar de que Cadena Tres, la nueva televisora abierta a nivel nacional que iniciará transmisiones en 2016, entrará a competir en un mercado maduro dominado por sólo dos compañías hay mucho espacio para crecer, señaló Olegario Vázquez Aldir.

“Estoy convencido de que hay espacio, si no fuera así no habríamos participado en la licitación. No será el proyecto más rentable en la historia, pero es un complemento fundamental para el grupo de medios que hemos venido construyendo y consolidando y nos va a permitir darles a los anunciantes y a las audiencias mucho más valor agregado”.

El potencial para crecer en este mercado, señaló Vázquez Aldir, se encuentra en las nuevas audiencias, gente joven ávida de contenidos atrevidos y vanguardistas que, hasta el momento, sólo encuentran en páginas web, como Youtube o Vimeo.

“Hay un espacio para una televisión distinta; en 21 años no había habido licitaciones para televisión abierta en este país, la última fue la de televisión Azteca y en todo este tiempo el país ha mutado, ha cambiado y con ello evidentemente ha cambiado la gente, los mexicanos y las audiencias y es ahí donde nosotros vislumbramos una oportunidad”.

Será entonces la generación de contenidos que coincidan con la coyuntura del país, problemáticas tabúes, temas vanguardistas y atrevidos los que predominen en la nueva cadena de televisión abierta.

Vázquez Aldir, destacó que una prueba de este tipo de contenidos ya se pudo constatar en el Canal 28, con series como El Sexo Débil, Las Aparicio y El Octavo Mandamiento; sin embargo la difusión de estos programas estaba acotada por la limitación geográfica que se tenía.

“Estábamos enfocados al valle de México, pero esta nueva oportunidad de tener 123 frecuencias que conforman una cadena nacional, más la multiprogramación que con ella vienen, evidentemente nos dan oportunidades mucho mayores para que, con creatividad, buscando nuevas audiencias, entendiendo estas nuevas tendencias y comprendiendo bien al México de hoy y a quienes lo integramos, podamos encontrar perfectamente el espacio de ser una alternativa sustentable y sostenible en el tiempo”.

Agregó que esta apuesta a su vez, generará nuevos espacios para los anunciantes, quienes también están ávidos de llegar a nuevas audiencias.

“Un modelo de negocios que entienda las necesidades actuales del nuevo anunciante, que van a perseguir a las nuevas audiencias y todo ello vinculado a la academia, a las escuelas de periodismo, de comunicación y entendiendo que la televisión no es una industria cualquiera”.

Información de Notimex

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,