Monitor Nacional
Hay que estar preparados para lo peor con Trump en el poder: Vargas Llosa
Internacional | Redacción
28 de noviembre de 2016 - 2:00 pm
1063016982
El peruano también consideró que tras la muerte de Fidel Castro será complicado que el régimen cubano logre sobrevivir

Ciudad de México.- Para el escritor Mario Vargas Llosa, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es una persona “inculta” y demagoga, por lo que externó su sorpresa que ganara las elecciones del pasado 8 de noviembre.

En el marco de la presentación de su libro “Cinco esquinas” en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco, en autor de “La Fiesta del Chivo” también consideró que tras la muerte de Fidel Castro será complicado que el régimen cubano logre sobrevivir.

“Nos parece tristísimo que un país como Estados Unidos, donde se supone que hay gente bien educada, gente bien informada, pueda votar por un demagogo e incultocomo es el señor Trump”, dijo Vargas Llosa sobre el empresario.

Dijo que el triunfo de Trump es una demostración de que “la cultura, la civilización no vacuna a una sociedad, contra el populismo, contra la demagogia y actuar como un caudillo; imponerse y tratar de sacar adelante su programa, si es así yo creo que sería realmente trágico para Estados Unidos y para el mundo”.

Advirtió que, entre otros peligros, es una posibilidad que Trump provoque una confrontación mundial, “hay que estar preparados para lo peor en la subida de Trump al poder”.

TAGS: , , , ,