¡Hay que prender una vela a Carlos y Longoria!

 

Aunque los fanáticos tienen distintas percepciones sobre ellos, Carlos Vela y Paola Longoria son dos de los cientos de mexicanos que en el mundo deportivo dan la cara por nuestro país. El pasado fin de semana, ambos impusieron marcas históricas. 

En los últimos años, y debido a su negativa de asistir con la Selección Mexicana de Futbol, Carlos Vela, se ha ganado críticas desfavorables que no le dan el justo valor a lo que ha hecho en la MLS. Si bien su potencial da para que brille en el futbol europeo, Carlos ha preferido algo más cómodo, algo que no lo compromete tanto con este deporte de equipo y que le permite ser feliz y dar un potencial tremendo. 

 

15 asistencias y 34 goles en 31 partidos disputados (en 3 no jugó), lo que le valió el nuevo récord de más goles en una temporada, son la prueba. Vela no se involucra mucho en el futbol, pero su rendimiento no deja dudas de su profesionalismo y capacidad. 

 

Si bien muchos quisiéramos ver ese potencial en un equipo europeo, hay que aceptar que ‘El Bombardero’ ha sido pieza fundamental en Los Ángeles Football Club, que el fin de semana también impuso récord de puntos en una temporada. 

 

Sin embargo, más allá de toda polémica, lo importante es que Carlos Vela es feliz en donde esta. ¿Cuál es la máxima del ser humano? Lograr la felicidad. El delantero es un ejemplo de cómo hacer oídos sordos y encontrar aquello en lo que uno se sienta cómodo sin darle gusto a nadie. Eso merece destacarse, porque a pesar de que muchos equiparan al futbol con la vida, Vela ha hecho todo lo contrario priorizar a su familia por delante de todos. 

 

Quizá su paso por Europa no fue tan gratificante, pero en Estados Unidos ha encontrado su mejor versión y futbol. A pesar de las críticas, las caídas, los fracasos, Carlos actualmente es una vela con una flama imposible de apagar por lo que demuestra fuera y dentro del campo.

 

Por otro lado, Paola Longoria es una prueba de que el esfuerzo y la convicción permiten lograr tus sueños.  Más allá de que el pasado domingo alcanzó su título número 100 como profesional en la Liga de Raquetbol, lo que ha hecho la potosina en los últimos años es digno de admirar. 

 

Sostuvo un récord invicto de tres años y ocho meses, se ha mantenido como la número uno en este deporte durante 10 temporadas y logró una medalla de oro en la reciente edición de los Juegos Panamericanos. 

 

A pesar de que perder su invicto fue un duro golpe, y que incluso provocó que existiera un periodo de asimilación en el cual requirió de apoyo psicológico, Paolita volvió con más fuerza que nunca. Liberada de presiones y con una mayor placer hacia el juego, Longoria retomó su excelso desempeño ese que le ha valido ser reconocida como una de las mejores deportistas mexicanas en la historia. 

 

Ambos atletas nos han demostrado tener una mentalidad ganadora, el aprender de las derrotas y disciplina. Tres cosas invaluables para los deportistas y en general en la vida diaria. Por eso… ¡Hay que prender una vela a Carlos y Longoria! Grandes deportistas, que en momentos de incertidumbre sacaron la casta y que actualmente son dignos representantes de México. 

TW: @GHerreraPepe