Monitor Nacional
Hay registro de quién fotografió necropsia de “Bantú”: Mancera
Nacional | Redacción
12 de julio de 2016 - 2:58 pm
asesinado-empleados-zoologico-evitar-hiciera_921217985_11473791_667x375
Las autoridades investigan la muerte del simio

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que su administración tiene los registros de “quien tomó estas fotografías y de quien ordenó abrir las bolsas que estaban ya embaladas” de la necropsia del gorila “Bantú”, que murió previo a ser trasladado de la Ciudad de México hacia Guadalajara, Jalisco.

El funcionario dijo que una “experta explicó el protocolo” sobre el procedimiento.

Además, advirtió que los funcionarios que hayan actuado mal en el traslado del gorila tendrán que asumir las consecuencias. “Nosotros hemos suspendido de su cargo a quien estaba como responsable, quien sea que haya actuado mal tendrá que asumir las consecuencias con responsabilidad total”, dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. el mandatario capitalino indicó que en unas semanas estará listo el dictamen sobre la muerte del animal.

Mancera aseguró que en este caso y el tema de la verificación su gobierno seguirá “escalando”. “Si los señores de la Federación le quieren seguir por el otro lado, subiendo el volumen, también vamos a subir el volumen”, dijo.

TAGS: , , ,