Monitor Nacional
Heath Ledger, a 8 años de su partida
Colectivo Masivo | Redacción
22 de enero de 2016 - 2:54 pm
mn3
Se convirtió en la segunda persona en ganar un premio de la Academia póstumamente en una categoría de actuación

Ciudad de México.- Hoy se cumplen 8 años de la repentina partida de Heath Ledger, quién en 2008 falleció a los 28 años de edad. Es recordado por personificar al Guasón en la segunda entrega de Batman dirigida por Nolan.

A sus 20 años, interpetó al guapo Patrick Verona, un chico malo pero muy sexy en la película “Las 10 cosas que odio de ti”.

Cómo olvidar cuando cantó “Can’t take my eyes off you” en la cinta.

Se alejó del cine por un tiempo y su regresó quedó marcado por interpretar a un villano perturbado y desalineado al que toda Ciudad Gótica temía: El Guasón.

Demostró lo camaleónico que podía ser, al maquillarse y cambiar la sonrisa encantadora por la de un criminal perverso y poco cuerdo.

2942602-famous-heath-ledger-as-the-joker-clapping-for-james-gordon-in-the-dark-knight

Después de su fallecimiento, se filmó el documental alemán “Too Young to Die” en 2012, se dio a conocer su trayectoria actoral: su diario como el Guason.

Su actuación en este papel fue excelente, el público conoció el potencial del actor, e incluso para él fue todo un “logro desbloqueado” con mucho empeño de por medio.

Llevaba consigo un diario desde que supo que interpretaría al archienemigo del caballero de la noche, escribía como cualquier hombre ante un gran desafío: tenía miedo y muchas dudas pero superó cada uno de los obstáculos de una brillante manera.

El actor se pasó seis semanas en un motel para adentrarse en la piel de su personaje. Practicaba sus voces, sus risas, y cada uno de los gestos de este despiadado villano.

Ya frente a las cámaras, improvisaba y ese fue su sello personal.

Quién no lo recuerda vestido de enfermera antes de volar un hospital entero y sus gesticulaciones antes de efectuarlo.

Hasta que llegó el día de su partida, aproximadamente a las 2:45 p.m. el 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves, en su apartamento en Manhattan. La Oficina Forense de Nueva York dictaminó, tras realizar varios análisis toxicológicos, que la muerte fue accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas.

La noticia conmocionó  a todo el mundo de la farándula estadounidense. Ledger se despidió como los grandes al llevarse un Óscar por mejor actor de reparto después de su muerte. Y más allá de todos los premios que ganó, se llevó toda nuestra admiración.

Con Información de Hoy

TAGS: , ,