Monitor Nacional
Héctor Astudillo lleva la delantera en elección a Gobernador de Guerrero
Guerrero | Redacción
7 de junio de 2015 - 10:35 pm
ASTUDILLO-MN
Astudillo resaltó que las encuestas no le favorecían en un principio, pero que en las últimas semanas despegó para obtener la ventaja

Ciudad de México.- De acuerdo con el conteo rápido de Consulta Mitofsky, la elección de Gobernador en el estado de Guerrero es liderada por el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, con el 42% de los votos.

En ese sentido, en entrevista para el programa especial de FOROtv, “Decisión 2015″, el candidato resaltó que fueron diversos factores los que llevaron a su partido a tener la ventaja.

“Las circunstancias, la campaña y muchas cosas más influyeron a que el PRI esté recuperando la gubernatura”, además que se están recuperando municipios importantes, con una ligera ventaja, dijo Héctor Astudillo.

Si bien reconoció que la jornada electoral se vislumbraba complicada “afortunadamente salió, finalmente los guerrerenses votaron sin mayor complicación. La gente salió desde las 7 de la mañana, desde antes de que abrieran la casilla, la gente quería que hubiera elecciones”.

Finalmente, y de quedar Gobernador electo, el candidato del PRI-PVEM, señaló estar consciente del reto que ello le representaría “tengo los pies sobre la tierra, solo no voy a hacer tengo que contar con la ayuda de la propia federación”.

Cabe mencionar que su contendiente, Beatriz Mojica Morga, la candidata del Partido de la Revolución Democrática, tiene 34% de los votos, según el conteo rápido Mitofsky.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,