Ver más de Nacional

Héctor Castañeda descarta peligro en Paso Exprés; se le debe dar mantenimiento

Ciudad de México.- Héctor Armando Castañeda Molina, director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), aseveró que los ciudadanos que transiten por el Paso Exprés no corren riesgo alguno, tras el desprendimiento de un muro de contención en la colonia Antonio Barona.

En cuanto se supo sobre la inclinación del muro de los carriles de norte a sur, se realizaron acciones conforme a los protocolos de la SCT y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aseguró durante entrevista con el Diario de Morelos.

“En cuanto conocimos de lo que ocurrió con el muro, se realizó la inspección y se revisó para después emitir un dictamen técnico para conocer la magnitud y de ahí se inició con el procedimiento de emergencia técnica”, dijo Castañeda Molina.

La grieta que se presentó en el kilómetro 84.5 en la salida de la colonia Antonio Barona con dirección al puerto de Acapulco fue generada por una filtración de agua, misma que se debe al gaste del pavimento por el tránsito vehicular; sin embargo, los usuarios no corren riesgo.

El director destacó que esta es una cuestión de mantenimiento que se debe realizar en toda autopista, “es una obra de 14.5 kilómetros de longitud a 10 carriles y tenemos muros en ambos lados, 29 mil metros lineales en las cuales sucede alguna falla”.

Castañeda recalcó que el mantenimiento y supervisión de operatividad de la obra fue otorgado a Capufe, no obstante, mantienen la coordinación con la Secretaría para atender cualquier coyuntura de la vialidad.

Con información del Diario de Morelos