Monitor Nacional
Héctor González Iñárritu: “No hay crisis en el arbitraje”
Estadio | Redacción
10 de enero de 2017 - 6:08 pm
iarritu-monitor-nacional
El presidente de la Comisión de Árbitros dio una conferencia de prensa tras la renuncia de Edgardo Codesal, director arbitral

 

Ciudad de México.-  Luego de que, la tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica, Héctor González Iñárritu dio conferencia de prensa.

Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal debido a que, según uno de los integrantes del gremio, se ha manejado con “amiguismos y preferencias”.

Esta tarde en conferencia de prensa, declaró, acerca del tema, que “Edgardo es una persona muy preparada, tengo una gran relación con él”;  agregó que el silbante ya no estaba contento y que él mismo fue el que le comentó la situación. Además, pidió que no se especulara otras razones. 

Sobre el tema del arbitraje en México, el presidente expresó que “en el arbitraje hay errores humanos, hemos disminuido los errores por torneo, trabajar en la consistencia. Estamos trabajando para estar al mejor nivel, de lo que exige el futbol actual, queremos una mejora continua”.

Añadió que se siente orgulloso del arbitraje mexicano y “estar aquí es apasionante, es complicado, es una área difícil, pero lo apasionante es buscar la mejora”.

TAGS: , ,