Monitor Nacional
Helicóptero aterriza ilegalmente sobre arrecife protegido
Estados | Redacción
3 de octubre de 2016 - 8:44 am
arrecife_Monitor_Nacional
PROFEPA determinará si hay daño en el arrecife y aseguró aplicar las sanciones correspondientes

Ciudad de México.-  El Diario de Yucatán lanzó un video  a la red social YouTube en el que se puede ver un helicóptero de lujo aterrizando en lo que parece ser una playa, pero de hecho ese fue un aterrizaje ilegal, debido a que se realizó  en el Área Natural Protegida (ANP) Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán. 

Este es un parque nacional protegido pues el arrecife de coral es un animal que se encuentra en peligro y debe ser protegido.

Además del daño irreparable a la fauna del lugar los fuertes vientos del helicóptero,provocaron que se volteara un bote de salvamento de otra embarcación cercana.

De acuerdo con el Diario de Yucatán Las personas a bordo del helicóptero eran: el senador de la República Emilio Gamboa Patrón, el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT Guillermo Ruiz de Teresa 

De acuerdo con la PROFEPA  que ya ha iniciado una investigación; en caso de confirmarse el daño al arrecife  se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.

TAGS: , , ,