Monitor Nacional
Hello Games no engañó con No Man’s Sky
Ciencia y Tecnología | Redacción
30 de noviembre de 2016 - 1:55 pm
no-mans-sky-screen-08-ps4-us-28may15
Sitio web de la ASA presentó resultados del caso por publicidad engañosa

Ciudad de México.- La Autoridad de Regulación de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés), un organismo regulador de Reino Unido, declaró que Hello Games no compartió publicidad engañosa de No Man’s Sky en la página de Steam y que las características del juego están bien representadas en ella. El caso estaba siendo investigado luego de que surgiera la controversia de miles de fans decepcionados con el lanzamiento de No Man’s Sky.

“Tomando en cuenta los puntos anteriores, consideramos que toda la impresión de la publicidad fue consistente con el gameplay y las capturas mostradas, tanto las que mostró Hello Games como las que utilizaron otras compañías, y que no exageraron la experiencia de juego. Hemos concluido que la publicidad no rompió con el código.”, se explica en el comunicado oficial de la ASA.

Cabe destacar que lo que este organismo investigó fueron las imágenes, videos y descripciones oficiales del juego en la página de Steam, por lo que no se tomó en cuenta lo que los desarrolladores u otros personajes hayan dicho sobre el juego durante su producción.

Como parte de su defensa en la investigación, Hello Games argumentó que siempre dejó en claro que los contenidos se iban generando proceduralmente, y por lo tanto no estaban creados a mano. Según los desarrolladores, el algoritmo que utiliza el juego siempre crea contenidos y experiencias distintas para cada jugador, por lo tanto no es posible reproducir siempre lo que la publicidad mostró en videos y capturas.

Respecto a las discrepancias visuales, Hello Games explicó que la publicidad que ellos utilizaron estaba generada con una computadora de capacidades medias, por lo que los trailers incluso mostraban una experiencia visual menor a la que se podía alcanzar en equipos de gama superior. Además de que parches y contenidos descargables han ido mejorando este apartado con el paso del tiempo.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,