Monitor Nacional
¿Herido ‘El Chapo’? #Yacholecontusjaladas
#AlChile | Alfredo Ruiz Loya
19 de octubre de 2015 - 3:27 pm
Chapo-Guzmán
Esta noticia está siendo publicitada más que el mismísimo Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero… #Yacholecontusquejas

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha de haber pensado que aún vivimos en el tiempo del ‘Vitaphone’, y desconocer que ya estamos coexistiendo en una sociedad del conocimiento con interacción digital. Han de creer que siguen de estreno The Jazz Singer (1927) y Don Juan (1926).

La nueva novedad del video del escape del Chapo Guzmán del penal del Altiplano es que tenía audio, y de no ser por una filtración del video sonoro a los medios de comunicación, seguiríamos con la duda de una relación de complicidad entre los actores que usted ya sabe. ¡Ahora ya lo comprobamos!

Con ello, ya se tambaleó el puesto del mismísimo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y la maestra Arely Gómez González, Procuradora General de la República.  ¿Por qué? En ellos cae la culpa de la segunda fuga del narcotraficante más poderoso de México y más. Ellos son los primeros responsables de la pasividad de quienes monitoreaban a El Chapo, pese a los ruidos y su ir y venir de la regadera a la cama de su celda.

Debido a la nueva inestabilidad de Gobierno de Enrique Peña Nieto, tenía que surgir otra estrategia…usted de de seguro la leyó en los diarios, pues es una estrategia que tiene que expandirse por todos lados.

Me refiero a estos titulares, “El Chapo Guzmán, herido al escapar de operativo en Sinaloa”, “Chapo” Guzmán está herido: Gobierno”, “El ‘Chapo’ Guzmán herido durante operativo para capturarlo”, etc., etc.

Esta noticia está siendo publicitada más que el mismísimo Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero… #Yacholecontusquejas

La idea es –como siempre ocurre, pero ahora no nos la tragamos del todo- una mera “cortina de humo”, para ocultar la verdadera intención o desviar la atención de la complicidad que ya comprobamos con este nuevo video del escape.

Una mera distracción para encubrir una corrupción real en la “narcopolítica”.  De esa manera se disimula la verdad en forma intencional. Las cortinas de humo están diseñadas para engañar, confundir o distraer a los demás, pero considero que ya pasaron de moda.

¿Dónde quedó la noticia que los diputados de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional quieren en el banquillo de los acusados a los funcionarios de primer nivel sobre la fuga de Joaquín ” el Chapo” Guzmán, el pasado 11 de julio?

Ojala que la filtración del material en audio y video, sobre la fuga del narcotraficante del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, tenga reacciones, pero no jaladas de “casi o atrapo”, “Ahora le dimos en la pierna”, “Ahora le dimos en el brazo”. Ya basta. #Yacholecontusjaladas

foto2

TAGS: , , , ,