Ver más de Nacional

Hidalgo ya cuenta con IMSS Digital

Ciudad de México.- La delegación estatal del Seguro Social en Hidalgo ya tiene el servicio de IMSS Digital, plataforma electrónica y móvil cuyo objetivo es acercar a la población derechohabiente los servicios y beneficios del Instituto, haciéndolos eficientes y rápidos.

Lo anterior bajo los lineamientos de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y el programa para un gobierno más cercano y moderno.

“En el IMSS Digital pueden realizarse diversas actividades que van desde sacar citas médicas, hasta actualizaciones de datos, darse de alta ante el Instituto y trámites tanto para derechohabientes como patrones”, informó el coordinador delegacional de Informática, Carlos Arvizu Sánchez, en conferencia de prensa ante los principales medios de información del estado.

Entre los trámites realizados de manera electrónica con mayor frecuencia en esta Delegación, se encuentran la localización del Número de Seguridad Social (214,874), la corrección de datos (170,828), comprobación de vigencia de derechos (94,222), el registro asegurado (78,828) y los cambios de clínica (59,622).

IMSS digital tiene registrado un total de 919 mil 894 trámites directamente de la plataforma digital, permitiendo que el Instituto pueda trabajar de manera más eficiente. Por ello,  se ha convertido en la app del Gobierno Federal más descargada con más de 1.3 millones de descargas.

Arvizu puntualizó también que de diciembre de 2016 a julio 2017 en la Delegación se han generado 47 mil 695 citas digitales, invitando así a la población para que utilice la plataforma digital con total confianza de la eficacia, rapidez, innovación y el resguardo de los datos ingresados.