Monitor Nacional
#Hidrotón2016, una de las etapas del la campaña #PorUnMexicoConAgua
Nacional | Redacción
20 de marzo de 2016 - 2:57 pm
CONAGUA
Esta campaña implica generar una cultura que pase del pensamiento para construirse en acción

Ciudad de México.- ¿En qué consiste “Por Un México Con Agua”? Es una campaña creada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de concientizar a la población con respecto al uso moderado y acciones que podemos poner en práctica para cuidar el vital líquido.

Se divide en dos etapas:

Primer etapa

Difusión de spots en radio y televisión a nivel nacional a partir de diciembre de 2015.

Asimismo por medio de publicidad impresa y digital reforzarán la campaña a partir del 21 de marzo.

Segunda etapa

Complementando las acciones anteriores se realizaron las siguientes actividades:

  • Carrera del Agua: Importante evento deportivo realizado el pasado 13 de marzo, llevado a cabo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
  • Hidrotón: Campaña dirigida a la población con el fin de fortalecer la cultura a través del ahorro de agua. Los participantes compartirán en redes sociales fotografías o videos dando a conocer alguna práctica en pro al cuidado del agua con los hashtag #Hidrotón2016 y #PorUnMéxicoConAgua.
  • Disco musical Por Un México Con Agua: Artistas de distintos géneros musicales se sumaron a esta iniciativa grabando temas relacionados al cuidado del agua, mismos que se integran en el disco “Por Un México Con Agua”. Entre los participantes figuran: Liquits, Jot Dog, Proyecto Maconha, Sonora Dinamita, María Daniela, Quiero Club, Amantes de Lola, Botellita de Jerez, entre otros.
  • Exposición fotográfica”Agua: Muestra fotográfica compuesta de imágenes históricas y contemporáneas, mismas que ejemplifican la situación actual del agua. Dicha exposición estará ubicada sobre Paseo de la Reforma, del 21 de marzo y al 21 de abril.

TAGS: , , , ,