Monitor Nacional
Hijo de ‘El Azul’ se fuga de penal de Culiacán
Portada | Redacción
17 de marzo de 2017 - 7:44 am
C7FvvLyVAAA123r
Esparragoza Monzón fue detenido, junto con su escolta, el pasado 19 de enero en Culiacán durante un operativo realizado por fuerzas federales

Ciudad de México.- Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo del narcotraficante conocido como El Azul, se fugó al mediodía de este jueves del penal de Aguaruto en Culiacán, confirmó una fuente de la Policía Ministerial de Sinaloa.

Por su parte, funcionarios del gobierno federal informaron que colaboran con las autoridades de Sinaloa para localizar al presunto narcotraficante, quien ha sido acusado de coordinar una red de distribución de drogas y administrar recursos obtenidos por la venta del enervante, dinero que invertía en inmuebles en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

De acuerdo a la información, la evasión se registró alrededor de las 12:30 horas, sin embargo, el sistema de seguridad C4 activó los códigos de alarma dos horas después, al notar la ausencia de uno de los internos más importantes de este complejo de seguridad.

Esparragoza Monzón fue detenido, junto con su escolta, el pasado 19 de enero en Culiacán durante un operativo realizado por fuerzas federales.

Al momento de su captura, le fue incautada un arma larga y dos cortas, así como equipo de telecomunicación y droga. El Negro fue señalado como uno de los principales operadores financieros del cártel de Sinaloa, al que pertenece desde hace más de 20 años al igual que su padre.

En febrero pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición contra Esparragoza Monzón, quien es requerido en Estados Unidos por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Información de Milenio

TAGS: , , ,