Monitor Nacional
Hillary aventaja a Trump por 5 puntos en encuestas
Internacional | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 10:41 am
0906_hillary-clinton_620x350
La candidata demócrata está por encima de su rival el aspirante republicano

Ciudad de México.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lleva 5 puntos de ventaja en las encuestas estadounidenses sobre su rival, el republicano, Donald Trump.

Ello, luego de que el director del FBI, James Comey, externara que la exsecretaria de Estado estadounidense no cometió ningún delito.

Hace más de una semana, James Comey informó que se reabriría la investigación del servidor privado que tenía la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, lo que dio vida la campaña de Trump y subió 14 puntos en popularidad empatando técnicamente a Hillary Clinton.

Sin embargo, este lunes, Clinton amanece con cinco puntos de ventaja en las encuestas nacionales, sumado a un tercio de la nación en Estados Unidos votó anticipadamente, por lo que más de 44 millones de votos han sido entregados y las encuestas de salida dicen que la gran mayoría son demócratas.

Francisco Villalobos, corresponsal de Radio Fórmula, destaca que la victoria de la candidata demócrata este martes dependerá de que la gente y las minorías salgan a votar.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,