Monitor Nacional
Hillary Clinton encabezó un equipo que ayudó al gobierno de Peña Nieto
Portada | Redacción
10 de agosto de 2015 - 1:57 pm
HC-MN
Correos electrónicos revelan cómo EU ayudó a ir tejiendo una cadena de simulaciones para facilitar la llegada de empresas extranjeras

Ciudad de México.- Hillary Clinton, exsecretaría del Departamento de Estado y precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al gobierno de México a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la Reforma Energética para abrir este sector estratégico a las grandes compañías internacionales.

El Departamento de Estado impulsó primero que Petróleos Mexicanos se abriera a las compañías internacionales de petróleo y gas mediante el acuerdo transfronterizo del Golfo de México, con Felipe Calderón.

Y luego trabajó para la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto. Así lo revelan los correos electrónicos de Clinton desclasificados hace apenas una semana y recuperados por DeSmogBlog.

“Correos electrónicos publicados el 31 de julio por el Departamento de Estado revelan más sobre el origen de los esfuerzos para la Reforma Energética en México. “Confirman que el Departamento de Estado de Clinton ayudó a abrir a la empresa estatal Pemex, que monopolizaba la industria petrolera y del gas en México, a las compañías internacionales del petróleo y el gas.

“Dos de los coordinadores que ayudaron a hacer que esto sucediera, ambos empleados directamente por Clinton, ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de la Reforma Energética que ayudaron a crear”, publica una exclusiva del periodista Steve Horn.

Correos ofrecen la oportunidad de contar la historia más profunda del papel que tuvo el Departamento de Estado liderado por Clinton y otros poderosos actores en la apertura de México para los negocios internacionales en el sector energético mexicano.

Los correos electrónicos hechos públicos revelan cómo el Departamento de Estados Unidos ayudó al gobierno a ir tejiendo una cadena de simulaciones para facilitar la llegada de empresas extranjeras.

Información de AFP

TAGS: , , , ,