Monitor Nacional
Histórica caída de la inflación en México
Negocios | Redacción
10 de junio de 2015 - 8:30 am
Inflación-Monitor Nacional
El INEGI dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) al mes de mayo 2015

Ciudad de México.- En mayo los Precios al Consumidor cayeron 0.50% mensual y la tasa de inflación anual se ubica en 2.88 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de un comunicado, el INEGI dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) al mes de mayo 2015, el cual presentó una disminución mensual de 0.50 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.88 por ciento.

En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de una reducción de 0.32 por ciento mensual y de un incremento de 3.51 por ciento de inflación anual.

El índice subyacente registró un avance mensual de 0.12 por ciento y una tasa anual de 2.33 por ciento. Por su parte, el índice de precios no subyacente reportó una caída mensual de 2.40 por ciento y una tasa anual de 4.64 por ciento.

El aumento del índice de precios subyacente fue consecuencia de alzas en los precios de las mercancías y de los servicios de 0.08 por ciento y 0.15 por ciento, respectivamente.

El descenso en el índice de precios no subyacente fue resultado de bajas en los precios de los productos agropecuarios de 1.37 por ciento y de 3.05 por ciento en los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, derivado en mayor medida de la aplicación del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades  del país.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,