Monitor Nacional
Histórica, visita del Papa a Palacio Nacional, destaca la cancillería
CDMX | Redacción
13 de febrero de 2016 - 3:23 pm
Sin título-1
Resaltó que con la visita del Pontífice, el gobierno mexicano reafirma su interés por fortalecer vínculos de cooperación

Ciudad de México.- La cancillería calificó de histórica la visita del Papa Francisco a Palacio Nacional, pues es la primera ocasión en que México recibe a un Pontífice en este recinto, cuyo encuentro muestra la madurez que ha adquirido la relación entre México y la Santa Sede.

En el blog gob.mx<http://gob.mx>, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) señaló que además de los vínculos que se han generado a lo largo del tiempo por el gran número de población católica, ambas partes han desarrollado una relación respetuosa y constructiva desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 1992.

Resaltó que con la visita del Pontífice, el gobierno mexicano reafirma su interés por fortalecer vínculos de cooperación y poner en marcha acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad.
México, subrayó, ha establecido una relación directa y cercana con la figura papal, como lo demuestran las seis visitas que el Jefe del Estado Vaticano ha realizado a México.

En su encuentro con el Papa Francisco, el Presidente Peña Nieto destacó las coincidencias entre México y la Santa Sede en los ámbitos bilateral y, sobre todo, multilateral en asuntos globales como la lucha al cambio climático, el desarme nuclear, la migración y el desarrollo sostenible.

Como actores con responsabilidad global, tienen coincidencias en temas como el combate al cambio climático, rechazo al uso de armas nucleares y la promoción y protección de los derechos humanos de los migrantes, destacó la cancillería.
La visita del Papa es una buena oportunidad para refrendar la voluntad de trabajar en la construcción de un mundo más humano, fraterno y justo, basado en la prosperidad compartida, y con la dignidad humana y el respeto a los derechos humanos como premisas fundamentale

Información de Notimex

TAGS: , ,