Monitor Nacional
Histórico: Islandia empata con Portugal en su debut europeo
Estadio | Redacción
14 de junio de 2016 - 4:48 pm
iceland-fifa-euros-2015_portada
El árbitro no marcó penales, y Cristiano Ronaldo terminó sin anotaciones.

Ciudad de México.-  Un aguerrido Islandia sacó un histórico empate ante un Portugal que fue de más a menos, para conseguir su primer gol y primer punto en un campeonato europeo.

Los lusos iniciaron de buena forma el encuentro, y su amplia superioridad se vio reflejada en el marcador al minuto 30, cuando Nani remató sólo un centro desde la banda derecha.

Sin embargo, los islandeses volvieron de las regaderas con una nueva actitud, y a los pocos minutos del segundo tiempo lograron el histórico empate a través de Bjarnason, cuando un gran descuido de Pepe lo dejó solo en los bordes del área chica.

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, poco pudo hacer para la causa de su equipo y, salvo algunos destellos en el primer tiempo, completó un partido para el olvido que incluyó un remate de cabeza a las manos del arquero nórdico que pudo significar la victoria portuguesa.

Así, Islandia completó un debut en la Euro que quedará en la memoria del pequeño país de 330 mil habitantes, de los cuales más de 40 mil, aproximadamente 15 por ciento del total, se encuentra en Francia para vitorear a su equipo.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,