Monitor Nacional
Hitler revive en forma de virus informático
Ciencia y Tecnología | Redacción
10 de agosto de 2016 - 5:30 pm
1344_ransomware-hitler_620x350
El ransomware borra tus archivos hayas o no pagado la recompensa

Ciudad de México.- El analista de malware en AVG Jakub Kroustek, descubrió una amenaza que se hace llamar “Hitler- Ranzonware” (sí, está mal escrita), la cual cree que aún se encuentra en fase de desarrollo.


Este virus informático no encripta los archivos, como afirma en la pantalla de bloqueo que despliega al atacar una computadora, donde utilizan la imagen de Adolf Hitler. Al parecer por el idioma de algunas palabras en el código del virus, el desarrollador podría ser alemán.

El ataque funciona bloqueando la computadora infectada con una ventana que exige una recompensa de 25 Euros, mediante una tarjeta ‘Vodafone’ de dinero electrónico, dando a la víctima una cuenta regresiva de una hora para registrar el código de la tarjeta.

Después de que se ingresa el código o de que finaliza el tiempo determinado, el ransomware bloquea el ordenador de la víctima y muestra la temida pantalla azul de la muerte (BSOD). Al reiniciar el sistema, ‘Hitler’ borra todos los archivos que aparecen en la carpeta del perfil del usuario.

TAGS: , ,