Monitor Nacional
Hollande propone verificar identidad de refugiados luego de atentados
Internacional | Redacción
18 de noviembre de 2015 - 12:54 pm
Hollande-MN
Hollande anunció que Francia destinará 50 millones de dólares para financiar un fondo de apoyo

Ciudad de México.- El presidente francés Francois Hollande se mostró hoy favorable a reforzar los controles de identidad a los refugiados que han estado ingresando en Europa en los últimos meses para evitar el riesgo de que estén vinculados al yihadismo.

En un discurso pronunciado ante presidentes municipales de toda Francia, el jefe de Estado señaló que los países europeos realizan actualmente “verificaciones de seguridad” de los refugiados, ante el riesgo de que algunos pudieran estar ligados a actividades terroristas.

“Francia está al lado de los países en los que se encuentran los refugiados, en Italia o en Grecia, para proceder a controles de seguridad” de su identidad, afirmó el jefe de Estado galo en referencia a los dos países por los que han entrado refugiados sirios y de África.

“Nuestro deber humanitario respecto a estos refugiados va al mismo nivel que el deber de protección de los franceses”, subrayó el presidente francés.

Hollande anunció además que Francia destinará 50 millones de dólares para financiar un fondo de apoyo a la inversión y obras de rehabilitación de viviendas destinadas a refugiados.

Información de Notimex

TAGS: , , ,