Monitor Nacional
Hollande vota por última vez como presidente
Internacional | Redacción
7 de mayo de 2017 - 10:57 am
2017-05-07_09-05-47___7757
Tras obtener sólo un 6 % de los votos en esa primera ronda, celebrada hace dos semanas, Hamon instó a todos los franceses a apoyar a Macron para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen

Ciudad de México.- El presidente francés, François Hollande, votó hoy, por última vez como jefe del Estado, en su feudo electoral de Tulle, en el departamento de Corrèze (centro del país), en unos comicios marcados por su renuncia a presentarse a su reelección.

Un distendido Hollande votó a las 10.02 hora local (08.02 GMT) en un colegio electoral de la localidad de la que fue alcalde entre 2011 y 2008, y donde sigue contando con un fuerte arraigo popular.

El presidente, que anunció el 1 de diciembre que no tenía intención de concurrir a las urnas para obtener un nuevo mandato, ha pedido el voto de forma pública para el candidato socioliberal Emmanuel Macron, quien fue su ministro de Economía durante dos años.

Tras saludar uno por uno a todos los presentes en el colegio electoral, recibió una rosa de una mujer presente en la sala, antes de ser recibido por un nutrido grupo de sus vecinos en el exterior del centro de voto.

Solo minutos antes había depositado su papeleta de voto su correligionario y derrotado candidato socialista en la primera vuelta, Benoît Hamon, quien acudió a su localidad natal de Trappes, en la periferia de París.

Tras obtener sólo un 6 % de los votos en esa primera ronda, celebrada hace dos semanas, Hamon instó a todos los franceses a apoyar a Macron para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda.

Información de EFE

TAGS: , , , ,