Ver más de infusión

Hollywood se teñirá de negro en la entrega de los Globos de Oro 2018

Ciudad de México.- La 75 edición de los Globos de Oro, los premios con los que se inicia la temporada de eventos cinematográficos, se teñirá de negro, pues es el color para los vestidos y ‘looks’ de la noche de la mayoría de las actrices que acudirán al evento y que encierran un mensaje: ‘No al acoso’.

Las actrices, a las que se han unido, también, un gran número de actores, quieren protestar de esta forma para erradicar el acoso sexual existente en la industria del cine de Hollywood, y que tiene su máximo exponente en el productor Harvey Weinstein. Entre las que han anunciado que el negro será el color de su vestido están Reese Witherspoon, Jennifer Aniston,Salma Hayek, que junto a Meryl Streep son algunas de las actrices que han creado el movimiento Time’s Up (Se acabó el tiempo). Se trata de un fondo (ya han conseguido 13 millones de euros) con el que poder defender legalmente a mujeres que sufran acoso en sus puestos de trabajo y que no cuenten con recursos para denunciar y pagar a un abogado.

El movimiento contra el acoso que sufren las actrices empezó con la iniciativa en redes sociales #MeToo y ahora se puede seguir en la página web Time’s Up Now. El manifiesto del movimiento en forma de carta, además de luchar contra el acoso y los abusos sexuales pide la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Junto a las mencionadas otros nombres como Cate Blanchet, Emma Stone, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Julianne Moore y Uma Thurman. Salma Hayek, ha relatado a ‘The New York Times’ la experiencia sufrida con el productor, al que ya han denunciado 83 mujeres.

Información de El Mundo.