Ver más de Nacional

Hombre agrede a una niña indígena con ácido en Cancún

Ciudad de México.- Organizaciones civiles y ciudadanos exigen represalias ante un sujeto que ahuyentó con ácido muriático a una menor de 12 años, quien se encontraba sentada afuera de un establecimiento en la zona hotelera de Cancún.

El material de dicho acontecimiento fue publicado en la cuenta de Facebook de Álvaro Ojeda quien, reseñó junto al vídeo:

“Cómo hay gente tan mala y cruel. Mi primo grabó este vídeo cerca de su trabajo en Cancún. Desde mi punto de vista, le hubiera dado un puntapié a este señor”.

De acuerdo algunas fuentes de información, la niña se sentó por unos minutos a descansa mientras que su madre vendía pulseras sobre el boulevar Kukulcán.

No obstante, un sujeto que aparentemente vende tours consideró que la menor causaba ‘mal aspecto’ a la zona por lo que la ahuyentó con ácido que por un momento salpicó sobre los pies de la menor.

Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, afirmó que las autoridades deben ser las primeras en sancionar ese acto de discriminación:

“La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”, detalló la presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos.

Con información de Reforma