Monitor Nacional
Hombres de baja estatura tienen menos sexo que los altos
Colectivo Masivo | Redacción
5 de octubre de 2015 - 3:52 pm
hombre pequeño-MN
Desde una perspectiva cultural evolucionista se esperaría que fueran los hombres altos quienes tuvieran un mayor número de compañeras sexuales

Ciudad de México.-Un estudio realizado por la Universidad de Chapman, California y publicado en el Journal de Evolutionary Phsychology, mostró que la estatura de un hombre es un factor importante para las mujeres cuando eligen una pareja sexual.

De acuerdo al estudio, el peso y la estatura de un hombre son variantes que pueden favorecer o repercutir en el número de encuentros sexuales que éste tendrá durante su vida.

Para llegar a esa conclusión, se les preguntó a 60 mil 58 hombres y mujeres heterosexuales sobre el número de parejas que han tenido, así como su talla y peso. Los resultados fueron los siguientes:

Los hombres y mujeres de entre 30 y 44 años han tenido en promedio ocho compañeros sexuales, de ellos, el 58% de los hombres y el 56% de las mujeres afirmaron tener más de cinco parejas; en tanto, 29% de hombres y 23% de mujeres dijeron haber tenido más de 14.

Desde una perspectiva cultural evolucionista se esperaría que fueran los hombres altos quienes tuvieran un mayor número de compañeras sexuales, sin embargo, la diferencia con los caballeros de estatura media, es mínima.

Son los bajitos quienes han tenido menos parejas sexuales. Mientras el promedio de los hombres de otras estaturas fue de 7, el de los más bajos fue de 5, es decir, 2 parejas menos.

“Estos resultados confirman que la altura es relevante en el mercado de apareamiento. Sin embargo, la variación en el número de parejas sexuales para los hombres en gran parte, sí lo es”, señaló David Frederick, doctor y profesor de psicología en la Universidad de Chapman.

“La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son relativamente más altos que ellas. Es posible que para la mayoría haya un cierto umbral mínimo de altura para una potencial pareja sexual”, agregó.

Con información de Sopitas

TAGS: , , , , , ,