Monitor Nacional
Homicidas de menor de edad condenados a 42 años de cárcel
Nacional | Redacción
18 de agosto de 2015 - 9:22 am
reclusorio-monitor nacional
La mujer fue informada que la niña se encontraba en el Hospital Regional Materno Infantil de Cuautepec

Ciudad de México.- El Juez 5 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencia de 42 años seis meses de cárcel a dos personas que provocaron la muerte de una menor de edad, a la que cuidaban mientras su madre trabajaba.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que Maritza Ramírez García y Luis Alberto Francisco Hernández fueron encontrados responsables del delito de homicidio calificado y además deberán pagarán 340 mil 500 pesos, por los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente 99/2014, el 12 de mayo de 2014, la denunciante salió de su domicilio ubicado en la calle Espinosilla, colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, delegación Gustavo A. Madero y dejó a sus hijas de un año 3 meses y cinco años de edad al resguardo de sus vecinos.

Al regresar a su vivienda, la mujer fue informada que la niña más pequeña se encontraba en el Hospital Regional Materno Infantil de Cuautepec, donde más tarde falleció a consecuencia de las contusiones causadas por Maritza Ramírez y Luis Hernández.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que los dictámenes médicos señalaron que la menor de edad presentaba diversas contusiones.

A petición de la señora, elementos policiales los detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, donde se integró la indagatoria.

Información de Notimex

TAGS: , ,