Monitor Nacional
Homicidios dolosos disminuyeron 6% en octubre: Sales
Nacional | Redacción
16 de noviembre de 2016 - 6:30 pm
1063016982
Para el titular de CNS, la estrategia de seguridad de Gobierno federal comienza a dar resultados

Ciudad de México.- Los homicidios dolosos disminuyeron 6 por ciento en octubre con respecto al mes de septiembre, aseguró Renato Sales. 

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) comentó que lo anterior refleja que la estrategia de seguridad de Gobierno federal comienza a dar resultados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consideró, en este sentido, que son inexactas las cifras que dio el Observatorio Nacional Ciudadano en cuanto a que durante el mes de septiembre se registró la cifra más alta de homicidios dolosos en la historia del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con Sales Heredia, en mayo de 2011, con 2 mil 131 casos, fue el mes con la mayor cantidad de homicidios dolosos en la historia del SNSP.

Y precisó que la estrategia que se lleva a cabo entre las fuerzas federales en 50 municipios del país ha comenzado a dar resultados, como por ejemplo “Acapulco (que) no ha sido nota para nuestra fortuna, porque no hemos tenido homicidios dolosos en La Costera”.

El comisionado nacional destacó que en 2007 había 8 homicidios por cada 100 mil habitantes, de 2007 a 2012 la cifra aumento a 22. Desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto a la fecha hay 17.

TAGS: , , , ,