Monitor Nacional
#Homofobia de Alfredo del Mazo, pone en riesgo los derechos de la comunidad LGBT+
Nacional | Redacción
17 de mayo de 2017 - 11:05 am
delmazo vs lgbt
En una entrevista en la estación W Radio, se le preguntó al candidato su postura frente al aborto y los matrimonios y adopción de las parejas del mismo sexo, a lo que respondió enérgicamente que se opone, tomémoslo en cuenta para el día de la elección

Ciudad de México.-  El día de hoy 17 de mayo, se conmemora el día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.; se estableció como celebrar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas que pertenecen a la población LGBT+  y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. 

Este día cobra especial importancia este año, debido a los rezagos en materia de derechos humanos de personas LGBT+ y VIH+ alrededor del mundo, especialmente por el descubrimiento de campos de exterminio en Chechenia.

En lo que toca a nuestro país, en 20 días será la elección a la gubernatura del Estado de México; una elección muy importante el colectivo de la diversidad sexual, ya que los índices de violencia y discriminación para este segmento de población es muy alto en el Estado de México.

En una entrevista en la estación W Radio, se le preguntó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza,  su postura frente al aborto, los matrimonios igualitarios,  y la adopción de las parejas del mismo sexo, a lo que respondió enérgicamente que se opone.

  • Matrimonio gay: “En contra. Estoy a favor de los derechos de la familia”. 
  • Aborto: El priista también mostró su rechazo. “En contra. Estoy a favor de la vida”.
  • Adopción gay:  Ni siquiera dejó terminar la pregunta y se manifestó muy seguro que estaba en contra, sin dar más detalles. 

En el marco del día internacional contra la homofobia, es muy importante que el electorado LGBT+ tenga en cuenta que los rezagos en materia de derechos de derechos para este colectivo, pueden agravarse, si el candidato que llegue a la gubernatura del Estado de México tiene una ideología homofóbica y retrógrada.

En un estado en el que reina la violencia y la impunidad la comunidad LGBT+ requiere de aliados en el poder y no de exterminadores de sus derechos.

Todas las personas a favor de la inclusión que tengan a Alfredo del Mazo como primera alternativa, deben hacer un ejercicio de reflexión, antes de elegir a un candidato de mentalidad homofóbca como su gobernador.

TAGS: , , , , , ,