Monitor Nacional
Honduras reporta primera muerte por Guillain Barré asociada al zika
Internacional | Redacción
12 de marzo de 2016 - 9:26 am
Zika-MN
185 mujeres embarazadas están bajo supervisión ante la posibilidad de haber contraído el virus del Zika

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Honduras reportó la muerte de un joven debido al síndrome de Guillain Barré asociado al zika, el primer deceso por ese padecimiento registrado en el país.

La epidemióloga Luis María Pineda reveló que seis días antes de morir, el joven de 22 años, originario del norteño departamento de San Pedro Sula, presentaba parálisis flácida, la cual fue aumentando hasta llegar al tórax y luego dejó de respirar.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno que afecta al sistema nervioso y puede provocar parálisis.

“Tenemos 57 casos de Guillain Barré y un fallecimiento por síntomas en una asociación fuerte con zika”, indicó por su parte en rueda de prensa el viceministro de la Secretaría de Salud, Francis Contreras.

Asimismo, el funcionario precisó que 185 mujeres embarazadas están bajo supervisión ante la posibilidad de haber contraído el virus del Zika, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también es el vector del dengue y el chikungunya.

Contreras afirmó que los hondureños deben redoblar los esfuerzos para combatir al mosquito transmisor del zika y anunció que se realizarán actividades a lo largo del país, a las que se sumarán ahora estudiantes y maestros.

Información de Notimex

TAGS: , , ,