Ver más de Uncategorized

Hong Kong está en alerta máxima por el tifón Mangkhut

La ciudad de Hong Kong se encuentra en alerta máxima debido al tifón Mangkhut, que ha causado numerosos desastres por la urbe y la amenaza aún continúa.  

Los reportes indican que los últimos datos del observatorio  de Hong Kong, Mangkhut “está saliendo de la ciudad gradualmente” se estima que toque tierra sobre la costa al oeste del estuario del Róo Pearl.

En la última hora, los vientos máximos sostenidos registrados en Cheung Chau, Waglan Island y Tai Mei Tuk fueron de 146, 135 y 130 kilómetros por hora con ráfagas máximas de 172, 160 y 168 kilómetros por hora, respectivamente.

Las autoridades han aconsejado a los residentes no salir de casa, mantenerse alejados de ventanas y puertas exteriores y no acercarse a la costa, mientras que la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong han sido cancelados y el transporte público suspendido.

A través de las redes sociales circulan numerosas imágenes en las que aparecen rascacielos con las ventanas arrancadas, estacionamientos inundados, andamios arrancados y edificios tambaleándose.

“Mangkhut continúa moviéndose constantemente hacia la costa occidental de Guangdong, acercándose cada vez más a Hong Kong.

Las regiones del sur, incluidas las provincias de Guangdong, Fujian y Hainan, serán azotadas por vientos y tormentas este domingo y lunes.

El Gobierno central pidió a los Gobiernos locales del sureste del país que se preparen para posibles desastres ante los fuertes vientos y las fuertes lluvias que se esperan.