Monitor Nacional
¡Hooola Chicago!
Opinión | Mr. LifeStyle
29 de octubre de 2015 - 3:43 pm
Chicago-Monitor Nacional
360 CHICAGO ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad y del Lago Michigan

A principios de octubre, tuve la oportunidad de asistir al Maratón de Chicago  que organiza Bank of America, este viaje ha sido uno de los mejores ya que lo hice con mi hermano. Fue nuestro #brotherstime y debo ser honesto que solo asistí y no participe en dicha carrera puesto que no soy un runner, sin embargo toda la experiencia vivida en dicha fiesta es muy particular, ya que  no solo es la parte de la carrera, sino todo lo que se vive días antes y días después de este Maratón.

Mi salida fue de la Ciudad de México a Chicago,  el día jueves 8 de octubre, volando por American Airlines (Nunca había volado por esta aerolínea) la cual no me dejó un buen sabor de boca, ya que a diferencia de otras aerolíneas, todas te dan bebidas y alimentos de cortesía. En AA todo, todo, todo te lo cobran, punto malo para mi elección, puesto que era un “ahorro” de $1,000.00 a comparación de Aeroméxico (aerolínea en la cual acostumbro viajar) y también debo comentar que el servicio en AA no es su prioridad, lo digo en particular por los sobrecargos de ese día que para variar me tocaron en el vuelo de regreso a México.

Al llegar a Chicago, también habíamos realizado una compra por internet GO AIRPORT EXPRESS la cuál te ofrece la transportación de Aeropuerto – Hotel & Hotel – Aeropuerto, al pararme frente a su “puesto” dentro del aeropuerto, y le digo puesto ya que realmente son unos estafadores, llegué con mi reserva impresa y también llevaba mi correo de confirmación de compra en el celular. Pedí la información y nos tuvieron alrededor de 30 minutos esperando, sus comentarios eran que tenían ocupadas todas sus camionetas por la misma situación de tantos visitantes a la ciudad por motivo del maratón (ok, fundamentos aceptables para la tardanza). Después de esa espera el encargado solicita un taxi, ¡Sí!, literal haciendo la parada afuera del aeropuerto y nos sube a mi hermano y a mí, y le pide al taxista que nos lleve a la dirección de nuestro Hotel. Confieso que al momento de esa incertidumbre pude tener un poco… solo un poco de pánico, sin embargo el conductor el cual nos hizo la plática se mostró amigable, y nos platicaba que venía de Afganistán, y lleva 18 años viviendo en Chicago, viaja cada 2 años a su ciudad natal, para visitar a su familia, y lo hace en ese tiempo ya que el vuelo para él, su esposa y su hija son demasiado caros. Sin embargo algo importante  que se me quedó muy grabado,  al saber que éramos Mexicanos nos dijo que el admiraba como nosotros somos muy apegados a la familia, a los amigos, y que tenemos esa preocupación por el bienestar de los demás, cosa distinta que en Chicago no se vive, cada quien ve por sí y no hay más. Independientemente de que en Chicago, ha sido la ciudad donde he encontrado a la gente más Friendly a diferencia de otras ciudades donde ni un hola te pueden dirigir.

Al llegar a la zona “Lincoln Park” donde estaba nuestro hotel, un poco alejado del centro de Chicago, pero con vías de acceso muy rápidas, está CHICAGO GATEAWAY HOSTEL, al ver la entrada pude dar un suspiro de haber llegado con bien a nuestro destino.

1

Fue la primera vez que me quedaba en un Hostal, sí iba con cierta resistencia a quedarme ahí puesto que “¿Cómo iba a compartir un baño?”, eso era lo que más me preocupaba. Sin embargo al entrar y ver un lobby lleno de gente de muchas nacionalidades, y con música de fondo, se respiraba esa amabilidad, esa informalidad sin etiquetas, puesto que te topabas con gente adulta, gente joven, eso sí, nunca me tocó ver niños o familias completas. La atención de la gente en recepción súper atentos, vaya como si fueran personas que conoces de hace tiempo. Al lado del lobby se encontraba el comedor, con mesas de billar, computadoras con acceso a internet. La cocina a la cual tienes acceso, cuenta con los hornos de microondas, tostadores, refrigeradores y todos los utensilios suficientes para que puedas tu llevar tu súper y hacer tu comida. Este hostal contaba con el desayuno incluido (cereal, leche, café, huevo, fruta, vaya muy americano), sin embargo lo suficiente para quedar satisfecho, este desayuno se sirve de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y ¡No tienes que lavar tus trastes!, después de ese horario esta un letrero que dice “¿No está tu mami cerca? Lamentamos decirte que después de las 9:00 a.m. tu deberás lavar todos los trastes que utilices”.

En el mismo hotel te ayudan a planear tus salidas o te dan tips para conocer mejor la ciudad, y así fue como ahí mismo nos vendieron la tarjeta de tren para utilizar durante 7 días, digo, hay varios paquetes y tu escoges el que más te convenga.

El mismo día que íbamos a empezar a conocer tan Maravillosa Ciudad, compramos por internet la GO CARD CHICAGO que vende www.smartdestinations.com , en verdad debo recomendar esta súper compra, ya que te incluye más de 25 atracciones, tu escoges los días que quieras utilizar, en nuestro caso elegimos el de 3 días por $149 dlls.

¿Y cómo empezábamos?, decidimos tomar un viaje en un pequeño barco “Architecture River Cruise” el cuál hace un recorrido aproximado de 2 horas por todo el río, y que alrededor de él están sus más imponentes edificios, en este tour te van dando la reseña de todos y cada uno de ellos. Un viajecito en verdad para que empieces a enamorarte de la ciudad.

Al terminar este recorrido, tomamos el BIG BUS CHICAGO, el cual es el típico “turibus” y que este sí, atraviesa toda la ciudad, con unas vistas impactantes y con una guía bastante agradable y muy cómica por cierto. En este viaje puedes subir y bajar las veces que quieras en sus diferentes puntos de partida, este tour también está incluido en la Go Card Chicago, este bus lo puedes usar dos días seguidos, ir y regresar las veces que quieras.

Para la cena, al regresar a nuestro hostal, decidimos ya no alejarnos tanto de nuestra zona y nos fuimos caminando, a dos cuadras de ahí, está la calle Lincoln Ave. Una enorme avenida donde puedes encontrar literalmente todo, y fue ahí donde encontramos  “Prost Chicago” Cerveza Alemana y Cocina Alemana, un lugar en verdad buenísimo, siempre acompañados de música alemana en vivo.

Otras de las atracciones que pudimos visitar, fue el 360 Chicago, el cuál es el observatorio que está en el último piso del Edificio  John Hancock.

360 CHICAGO ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad y del Lago Michigan. Su ubicación central hace que sea una gran parada, ya que está en una de las avenidas principales, rodeada de tiendas, restaurantes y muy cerca de Navy Pier. Esta atracción la puedes repetir, con el mismo pase, nosotros subimos en el día y también regresamos por la noche, para apreciar la ciudad en dos diferentes ambientes.

¡Navy Pier! Nadie, pero nadie se puede ir de Chicago sin pasar un tiempo en el Lago Michigan, en verdad Navy Pier, un lugar familiar y con un ambiente muy relajado, donde salen varios barcos y yates que ofrecen diferentes viajes, nosotros tomamos el TALL SHIP WINDY, un pequeño barco literal, donde el guía es un Pirata,  en este viaje te dan una reseña de toda la ciudad vista desde altamar. Con el viento de compañía y con la vista de ensueño disfrutas de dos horas mágicas que querrás que nunca terminen.

2

Independientemente de todas las atracciones que existen en Chicago, el caminar y caminar por sus calles, sus estaciones de tren, sus restaurantes y su gente amigable, es una excelente opción para vacacionar, es una ciudad que me ha dejado con las ganas de regresar y espero ustedes puedan hacerlo muy pronto.

Todos los comentarios son basados desde mi punto de vista.

Si tengo que comentarles que el viaje que contratamos de ida y vuelta al aeropuerto, nunca paso por nosotros y nos dejó en el hotel, teniendo que tomar un taxi por nuestra cuenta, y esta “compañía” nunca nos dio respuesta de nuestra queja y mucho menos hizo un rembolso de lo que pagamos.

La música siempre es para mí un factor indispensable para todo lo que hago, y más cuando viajo. El playlist que dejo anexo, son canciones que escuchaba en alguna fila de espera en museo, en el tren, en el aeropuerto, y también en los bares.

https://itunes.apple.com/mx/playlist/chicago/idpl.1b91bc123eef45f98b393914fabcb002

Una super guía que ayuda en todo momento :

THE TIME OUT CHICAGO – timeoutchicago.com/chicago

Mis lugares visitados:

http://prostchicago.com/

http://www.getawayhostel.com/

https://navypier.com/

http://www.360chicago.com/

https://giordanos.com/

http://theskydeck.com/

https://www.fieldmuseum.org/

http://www.artic.edu/

¡Chicago, nos vemos pronto!

Sigueme en Instagram: yourch21

TAGS: , , , , , , , ,