Monitor Nacional
Hospital de Chimalhuacán rechaza a mujer embarazada y da a luz en la banqueta
Nacional | Redacción
13 de junio de 2017 - 8:11 am
hospital
La ginecóloga encargada de urgencias se negó a recibirla y de mal modo le ordenó volver a su casa y regresar más tarde.

Ciudad de México.- La vida de Ángela Martínez González y su bebé estuvo en grave riesgo debido a la negligencia de médicos y autoridades del hospital Materno Infantil de este municipio, quienes se negaron a atenderla, por lo que el parto ocurrió en una banqueta afuera del nosocomio.

La mujer, vecina de este municipio de 27 años de edad, llegó a las instalaciones del hospital la mañana del pasado 8 de junio con fuertes dolores de parto, sin embargo, la ginecóloga encargada de urgencias se negó a recibirla y de mal modo le ordenó volver a su casa y regresar más tarde.

Sin embargo, cerca del mediodía la paciente intentó regresar al hospital y dio a luz ayudada por un grupo de mujeres que se encontraba en el lugar, ante la indiferencia de las autoridades del hospital, que nuevamente se negaron a ayudarla.

Ángela y su bebé fueron trasladados al hospital 90 camas, donde el niño fue reportado en buen estado de salud, mientras que la madre permanecía internada hasta la mañana de este domingo, debido a una grave infección que sufrió.

El gobierno del estado de México, a través de un comunicado emitido por el Instituto de Salud, dio a conocer que separó de sus cargos al director del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero de Chimalhuacán y a la ginecóloga encargada del área de Urgencias, para que sean investigados por una probable negligencia al postergar la atención a una mujer.

TAGS: , ,