Monitor Nacional
Hospital de San Juan de Aragón atenderá a niños con Síndrome de Down
CDMX | Redacción
21 de marzo de 2016 - 8:22 pm
mn7
Así como tenemos hospitales para adultos mayores o personas con VIH, ahora vamos a tener este trabajo especializado para niñas y niños con Síndrome de Down

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón brindará servicios especializados a menores de edad con Síndrome de Down.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, señaló que en un esfuerzo por la inclusión social, su administración trabaja por el acceso universal de las personas con esta condición de vida, de las que en la capital hay al menos 55 mil.

Así como tenemos hospitales para adultos mayores o personas con VIH, “ahora vamos a tener este trabajo especializado para niñas y niños con Síndrome de Down”, destacó.

Además, resaltó en el Zócalo capitalino, los niños serán canalizados a los hospitales de la red de la ciudad en las áreas de cardiología, neumología y neurocirugía, entre otras.

Aunado a ello, señaló que el gobierno de la ciudad desarrolla diversas tareas de apoyo y oportunidad para que las 500 mil personas con alguna discapacidad o Síndrome de Down tengan garantizado un desarrollo óptimo, porque es una realidad de que se debe atender.

Incluso dijo que el tema de las personas con alguna discapacidad formará parte de la agenda en la elaboración del proyecto de la nueva Constitución de la Ciudad de México, “para que haya un trato igualitario, para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades”.

También recordó a los padres de familia la oportunidad de registrar a sus hijas e hijos en el Sistema de Alerta Social (SAS), para que puedan contar con una identificación y se les brinde apoyo en casos de emergencia.

De igual manera, los invitó a acudir a las instalaciones donde se brinda equinoterapia de forma gratuita, así como a utilizar las clínicas de atención al autismo y tamizaje que se encuentran en la ciudad.

Durante el acto, el jefe de gobierno otorgó tarjetas de apoyo económico y becas de lectoescritura, y recorrió la exposición fotográfica que se exhibe en el Zócalo capitalino como parte de la conmemoración.

Información de Notimex

TAGS: , ,