Monitor Nacional
Hospital infantil usa ‘Pokemon Go’ para animar a pacientes
Internacional | Redacción
19 de julio de 2016 - 12:37 pm
poke
El popular juego sirve de pretexto para que los niños se activen, interactúen y salgan de su camas

Ciudad de México.- Un hospital infantil en Michigan está utilizando ‘Pokémon Go’ como herramienta paraalentar a sus pacientes a salir de sus cuartos e interactuar con otros infantes.

El C.S. Mott Children’s Hospital, localizado en Ann Arbor, cambió sus pasillos poco amigables por un paseo en búsqueda de Pokémons, donde los niños en recuperaciónplatican, muestran sus capturas y se les ve mas sonrientes.

Por ejemplo Braylon, un paciente de tan sólo 11 años que recientemente descargó la aplicación. Su madre afirma que el juego lo anima a hacer más actividades, mientras pasa largo tiempo recibiendo tratamiento por un tumor inoperable.

Los encargados del hospital comentan que hay varias ‘Poke-paradas’ a lo largo del hospital; incluyendo una estatua de ‘Big Bird’ (la versión estadounidense de Abelardo, de Plaza Sésamo) que se convirtió en un Gimnasio Pokémon.

Para evitar malentendidos han colgado anuncios, donde afirman que es un lugar perfecto para atrapar y tomarse fotos con Pokémons, mientras no fotografíen a alguien que no es de su familia.

Muchos centros médicos en Estados Unidos han prohibido utilizar la aplicación dentro de sus instalaciones, sobre todo en áreas que no están abiertas al público.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , , ,