Monitor Nacional
Hospital regional ISSSTE-Veracruz primero en realizar implante de válvula aórtica
Estados | Redacción
12 de octubre de 2015 - 10:54 am
ISSSTE-MN
Los implantes de válvula aortica ayudan a corregir que la sangre que sale del corazón llegue hacia la aorta

Ciudad de México.- El Hospital Regional del ISSSTE realizó el primer implante de válvula aortica por vía endovascular, sin la necesidad de un manejo quirúrgico, convirtiéndose así en el primer nosocomio de la República.

El implante se realizó en colaboración y coordinación con el Hearteam del Centro Médico Nacional 20 Noviembre, así como especialistas de las áreas de angiología, anestesiología y enfermería.

Los implantes de válvula aortica ayudan a corregir problemas que evitan que la sangre que sale del corazón llegue hacia la aorta, que es un vaso sanguíneo.

“La recuperación tras el implante de la válvula (TAVI) es casi inmediata, y sin necesidad de otros manejos invasivos, además mantiene al paciente en su totalidad despierto durante todo el procedimiento, lo que favorece su pronóstico”, dijo Zaballa Contreras.

Zaballa Contreras informó que al contrario de este procedimiento no invasivo, la cirugía cardiaca convencional para estos pacientes, conlleva una recuperación de un mes sin garantizar los mejores resultados, además con un alto riesgo de mortalidad.

Aunado a esto, dijo, en la sala de Hemodinamia del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz se realizan procedimientos endovasculares múltiples, se cuenta con una plantilla y grupo de expertos en la materia.

Con información de Xeu

TAGS: , , ,