Monitor Nacional
Hospital UNAM-Banfield, espacio donde mascotas tienen mejor vida
Ciencia y Tecnología | Redacción
18 de junio de 2016 - 5:52 pm
banfield_mn
Éste hospital se caracteriza por su dedicación a la medicina preventiva

Ciudad de México.- Basta cruzar una puerta para descubrir un espacio de colores azules, amarillos y verdes que caracterizan al Hospital Veterinario UNAM-Banfield, que se especializa en atender a perros y gatos.

Para ser un espacio de salud, a simple vista no se observan animales enfermos, incluso se aprecian sanos esperando junto a sus dueños el tiempo de ser atendidos.

Para el director administrativo del hospital donde colabora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adrián Rodríguez-Granada Madrid, esto no es extraño, pues se trata de dueños de mascotas que cada vez tienen una mayor cultura de prevención.

“Afortunadamente, el grueso de nuestra población nos visita para prevenir enfermedades”, resaltó Rodríguez-Granada Madrid.

Y es que de los dos hospitales veterinarios que se encuentran en Ciudad Universitaria, éste se caracteriza por su dedicación a la medicina preventiva.

“Esto es vacunación, desparasitación, esterilización, cuidado dental y nutrición, aunque también existe medicina general y urgencias, porque somos un hospital de 24 horas los 365 días del año”, dijo el directivo en una entrevista con Notimex.

Rodríguez-Granada Madrid mencionó que la prevención ayuda a detectar enfermedades a tiempo o a evitarlas, lo que permite a las mascotas tener vidas más largas y saludables.

“Otra ventaja es la economía, muchas veces cuando la mascota ya está enferma te sale más caro remediarlo, es más costoso atender una enfermedad o una fatalidad, se oye feo, pero es una realidad y en tus manos está el prevenirlo”, señaló.

El vocero del hospital aseguró que la prevención inicia desde antes de que nazca el perro o el gato, pues las revisiones empiezan con la madre de éstos, “ya después nos visitan para evitar o atender problemas como parvovirus o moquillo”.

Además, dijo que uno de los problemas más comunes de estos animales son los gastrointestinales o cuerpos extraños, “nos referimos a que la mascota ya se comió algo, ya tiene algo atorado en el intestino o en el estómago.

“Una mascota bien cuidada puede estar en el hogar y convivir con el humano sin ningún problema, por eso la importancia de los veterinarios como aliados de la salud pública”, subrayó.

Banfield es una cadena de hospitales que nació en Estados Unidos y que se extendió a países como México, en este caso, tiene una alianza estratégica con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

“Los estudiantes hacen sus prácticas profesionales en este lugar. Además, hay 30 médicos veterinarios, de los cuales 19 son egresados de la facultad, mientras que los otros son especialistas y académicos de nuestra máxima casa de estudios”, puntualizó.

Rodríguez-Granada Madrid destacó que el hospital abre las puertas a todo el público, mientras que las promociones para las consultas pueden encontrase en la siguiente página de Internet: www.banfield.com.mx

Información de Notimex

TAGS: , ,