Monitor Nacional
Hoy celebramos el Día Mundial de la Sonrisa
Colectivo Masivo | Redacción
7 de octubre de 2016 - 11:21 am
día-de-la-sonrisa-monitor-nacional
Cada primer viernes del mes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa

Ciudad de México.- Desde 1999 cada primer viernes del mes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa, el cual fue creado por Harvey Ball el hombre inventor de la “carita feliz” o “Smiley Face” lo hizo para recaudar fondos con fines benéficos y contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas.

giphy (3)

Cada vez que una persona sonríe disminuye el nivel de estrés y hace que una persona luzca más atractiva además de ello trae beneficios a la salud pues la mente lo interpreta como un estado en el que está bien.

the-grinch-grin

En el 2001, a pesar de la muerte de Harvey, se creó una fundación denominada “Harvey Ball World Smile” en honor al fallecido. Esta fundación, desde la mencionada fecha, patrocina el Día Mundial de la Sonrisa y propone invertir tiempo para “llenar el mundo de sonrisas”, al menos un día.

La sonrisa es un regalo desinteresado que satisface al sonriente y al sonreído, pero en relación a dicho día más allá de las implicaciones filosóficas y las motivaciones comerciales que llevaron a Harvey Ball a germinar la idea para su celebración en 1999, el Día Mundial de la Sonrisa es una invitación a la reflexión sobre el optimismo.

5ef110492736930be544e681f53b9242

Información de Tiempo Digital

TAGS: , ,

Notas Relacionadas