Monitor Nacional
Hoy conmemoramos el #DíaMundialdelAgua
Colectivo Masivo | Redacción
22 de marzo de 2016 - 8:06 am
Agua-MN
En este día, se generan múltiples campañas que fomentan el cuidado del recurso hídrico

Ciudad de México.- El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de ésta.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Por ello, en estos días, se generan múltiples campañas que fomentan el cuidado del recurso hídrico para darle el valor que tiene, ya que es el motor del desarrollo del país y una necesidad primordial en la vida de los mexicanos.

Cabe destacar, que entre estas campañas se encuentra la estrategia “Por Un México con Agua” de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual está enfocada en la iniciativa más importante de esta campaña: el Hidrotón 2016, el cual tiene como objetivo generar guardianes del agua en toda la población, para que los mexicanos se comprometan a cuidar el líquido vital. Por medio de diversas plataformas electrónicas y de comunicación, la gente podrá contar (con fotografías o videos) qué está haciendo para preservar el recurso y cuidarlo.

Si bien es cierto que debemos ahorrar agua, también debemos de modificar las acciones desde todo lo cotidiano de nuestros hogares y centros de trabajo.

TAGS: , ,