Ver más de Internacional

Hoy es día naranja contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Cuidad de México.- La entidad que trabaja para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, hace un llamado para que este día se pinte para movilizar a la población y poner de relieve cuestiones relacionadas con prevenir, erradicar y castigar la violencia de género.

63 de cada 100 mujeres de 15 y más años han padecido algún incidente de violencia en algún momento de vida según la Encuesta Nacional de sobre la dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011.

La ONU-Mujeres llama también a erradicar el acoso sexual en las calles, para crear espacios públicos seguros e influyentes libres de violencia en ciudades seguras.

La violencia política contra las mujeres afirma la ONU, puede incluir, entre otras, violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, económica.

Por ello afirma el organismo internacional es importante la detección y erradicación de la violencia temprana contra las mujeres para evitar en muchos casos el feminicidio.

Originalmente, el Día Naranja se celebraba el 25 de noviembre, y era una fecha en la que en todo el mundo se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Actualmente, esta conmemoración se ha extendido a los días 25 de cada mes, como parte de un movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.

Con información de SDP noticias